zarse para reactivar la circulación mediante curaciones provocadas por quemaduras. Combate los dolores reumáticos, calma los dolores de cabeza, y estimula la función pancreática, ayudando a regular los niveles de glucosa en sangre, lo que la hace sumamente beneficiosa en la alimentación de personas con problemas de diabetes.
Su alta concentración en fibra hace que su consumo nos dé sensación de saciedad a la vez que mejora el tránsito intestinal, luego ayuda a prevenir el estreñimiento.
La calabaza, al ser rica en beta carotenos, precursores de la vitamina A, resulta muy útil para quienes padecen problemas oculares, como fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna. Ya que los beta carotenos se transforman en vitamina A o retinol tras ser absorbidas en nuestro cuerpo, siendo éstas esenciales para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y un buen funcionamiento de nuestros sistema inmunológico.
También cabe indicar que esta hortaliza presenta un alto carácter saciante, con lo cual resulta muy útil en dietas de adelgazamiento, al frenar y hacer que desaparezca la ansiedad frente al dulce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario