jueves, 18 de febrero de 2016

TACOS DE LENGUA

Ingredientes:
2 lenguas de Res
1 hoja de laurel, 
6 pimientas en bola, 
3 dientes de ajo partidos a la mitad,
media cebolla y sal, 
Tortillas de maíz para Tacos.

Preparación:
Paso 1: Colocar suficiente agua en una olla a presión y hervir el agua (debe ser una cantidad de agua que sea suficiente para cubrir la lengua) posteriormente añadirle al agua la media cebolla, las pimientas en bola, y los 3 dientes de ajo partidos a la mitad y echarle sal al gusto (suficiente sal).

Paso 2: Revolver el agua con una cuchara grande durante 30 segundos y luego se mete la lengua de res a la olla y se tapa la olla cocer la lengua de res en esa agua durante aproximadamente 1 hora con 45 minutos (Para saber que la lengua de res se ha cocido se pincha con un tenedor una sola vez y si el tenedor entra fácilmente en la lengua es que está bien cocida esto es debido a que está bien blandita y por eso el tenedor entró fácilmente cuando la pinchamos).

Paso 3: Una vez que se coció se saca la lengua de res de la olla y se deja reposar una hora o el tiempo suficiente para que se enfrié, una vez que se enfría se le quita la piel o cuerito que recubre la lengua.

Paso 4: Finalmente la lengua de res se vuelve a calentar pero se va a calentar no a cocer ya que la lengua ya se coció solo la calentamos un poco usando la vaporera para ello se coloca la vaporera dentro de la olla con el agua en donde calentamos la lengua de res y la calentamos al baño maría solo se calienta un poco y también calentamos al vapor las tortillas dentro de la vaporera. Es muy importante que la lengua de res y las tortillas se calienten al vapor.

Paso 5: Finalmente sacamos la lengua de res de la vaporera ya calientita y la picamos con un cuchillo especial para picar y los trocitos de lengua picaditos los colocamos dentro de cada tortilla para ir formando los tacos de lengua de res. A cada taco se le coloca un poquito de cebolla picadita en cubitos, cilantro, tu salsa verde preferida y un poquito de limón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario